jueves, 26 de abril de 2012

Vestido de Flamenca

El traje de flamenca es el único traje regional español que varia y evoluciona en función de la moda. Su origen se remonta a 1847, a la feria del ganado, donde las mujeres de los tratantes o comerciantes, muchas de etnia gitana y campesinas, vestían batas coloridas con volantes. Con el tiempo, y cuando la feria dejó de ser de ganado y se enfocó mas al ocio, aquella bata que comenzó siendo una prenda de cuerpo amplio, pasó a ser el "traje de feria" para grandes y pequeñas familias acomodadas y humildes .

Cómo curiosidad, en los años 60 y 70 del pasado siglo y debido al auge económico en España, sus dimensiones se acortaron hasta la media pierna o la rodilla y no fue hasta pricipio de los años 80 cuando se volvío a alargar hasta el tobillo.
La indumentaria flamenca ha sido de inspiración a lo largo de la historia a numerosos modistos españoles e internacionales entre los que destacan Victorio & Lucchino, Yves Saint Laurent de John alliano, Valentino o Tom Ford.


Año tras año, la feria de abril de Sevilla abre la temporada de las  ferias andaluzas. Aunque este año no voy a poder asistir, os dejo algunos outfit mios y de mis primas , de años anteriores, como homenaje, que espero que os gusten.





Vestido rojo y negro: confección realizada por mi madre
vestido verde: tienda de vestidos de flamenca (Sol, Madrid)
vestido blanco con topitos de colores: tienda de vestidos de flamenca (Sol, Madrid)
Vestido azul: Aurora Gaviño http://www.auroragavino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario