Lo que para nuestras abuelas era una costumbre heredada de generación en generación a día de hoy se ha convertido en una de las terapias más de moda, entre las famosas, para combatir el stress, la depresión y problemas motrices y de conducta.
Beneficios de la “Lanaterapia”
· Colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral
· Promueve la tranquilidad y el buen humor
· Aporta claridad a los pensamientos y sentimientos
· Ayuda a la concentración y relajación
· Despierta nuestra parte más creativa
· Fortalece lazos sociales
· Favorece la comunicación
Pero el arte de coser no sólo se queda aquí. Muchas mujeres también lo ven como la excusa perfecta para reunirse y compartir experiencias .De hecho, la crisis ha fomentado que este tipo de actividades resurjan para mantener ocupadas las mentes y matar el tiempo libre haciendo algo productivo.
¡Y cómo me iba a perder yo esta maravillosa experiencia!
El sábado me planté en mi primera clase, con un grupo de amigas, en un lugar muy cuco de Majadahonda “Cosas para Paula”. Allí la profesora nos mostró, con muchas paciencia, tengo que decir, las primeras nociones de cómo tejer y elegimos cual sería nuestro primer proyecto para iniciarnos en este arte. En mi caso me decanté por una mantita de bebe para un sobrino que acabo de tener.
Calle Santa Lucía 14, Majadahonda
¡No os voy a mentir! El resultado de la labor de mi primer día fue un poco desastre pero me divertí muchísimo y me piqué lo suficiente como para querer volver de nuevo. Espero poder enseñaros pronto mi primera obra de arte.
Falda y botas: Zara niños
Botas y jersey: Zara